jueves, 30 de marzo de 2017

Leer

CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

 Estamos rodeados de  seres vivos que tienen gran variedad de  colores,  formas  y  tamaños. Sin   embargo, a  pesar  de estas   diferencias, los   seres   vivos  tienen   características
 comunes.

Los seres vivos se definen como todos aquellos que:
Nacen,se alimentan, crecen, respiran, se adaptan, se reproducen, se organizan, Mueren.
Los seres vivos se relacionan con otros seres vivos y con su ambiente.



CLASIFIQUEMOS LOS SERES VIVOS SEGÚN SUS CARACTERÍSTICAS


Los seres vivos, como son tantos y tan diversos, han sido clasificados en cinco reinos, de acuerdo con sus características más importantes. Estos son: 

Reino mónera: aquí se encuentran las bacterias, que son organismos tan pequeños que se necesita un microscopio para observarlas. Algunas son benéficas y se utilizan para producir yogures y quesos. Pero hay otras que son perjudiciales para la salud produciendo enfermedades y en algunos casos la muerte por ejemplo el vasillo, el tétano, la tuberculosis y el botulismo.
• Reino protistas: Son organismos microscópicos, pero más completos que las bacterias. La mayoría vive en el agua ejemplo: la ameba, la euglena y el paramecio.
• Reino fungi: se alimentan de organismos en descomposición, ya que no pueden fabricar su propio alimento. Por eso los encontramos sobre troncos, frutas y panes viejos, e incluso sobre nuestra piel. El champiñón y las levaduras son hongos comunes.
• Reino vegetal: las plantas adquieren color verde gracias a la clorofila, sustancia que atrapa la energía del sol. La clorofila les permite realizar la fotosíntesis y así fabricar su propio alimento.
• Reino animal: donde quiera que miremos es fácil encontrar un animal. Los hay desde invertebrados muy pequeños como una hormiga, una mosca o una abeja, o como vertebrados gigantes como el elefante o la ballena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario